Nuevo Servicio: Sistema Personalizado de Dosificación

¿Qué es un SPD?

 

Es una actividad post dispensación relacionada con la adecuación personalizada de un tratamiento a personas no adherentes o que pueden no serlo, con el objetivo de optimizar el resultado del tratamiento.

En la preparación del Sistema Personalizado de Dosificación (SPD) se utiliza un blíster compartimentado en días de la semana y por tomas en el que el famacéutico prepara la medicación al paciente que lo necesita para mejorar el cumplimiento.

La medicación queda dispuesta en unos envases especialmente diseñados para evitar confusiones y facilitar al máximo el cumplimiento del tratamiento.

 

Objetivo

El objetivo principal del Sistema Personalizado de Dosificación (SPD) es contribuir a mejorar la adherencia al tratamiento farmacológico y, por tanto, los resultados en salud de los pacientes.

 

¿Para quién está indicado?

 

El objetivo principal del Sistema Personalizado de Dosificación (SPD) es contribuir a mejorar la adherencia al tratamiento farmacológico y, por tanto, los resultados en salud de los pacientes.

 

Paciente con necesidades:

Pacientes en los que el farmacéutico haya detectado, o el mismo paciente comunique, problemas en el proceso de uso de los medicamentos por sus características personales, considerando conveniente ofrecer y controlar la dosificación a través de un SPD (por ejemplo, polimedicados, personas mayores con problemas de organización de los medicamentos, personas que viven solas en casa y no tienen una persona de referencia, etc.)

 

Programas concertados:

Pacientes incluidos en programas específicos concertados con las administraciones sanitarias.

 

Farmacéutico:

Pacientes a quienes el médico prescriptor vea como susceptibles de beneficiarse de esta nueva prestación asistencial.

Fuente original: http://medicaldispenser.cinfa.com/spd#1458753044248-0cac0c45-3fea

0